Inicio Deportes Danny Santana y Richard Rodríguez, dos más que se unen a la...

Danny Santana y Richard Rodríguez, dos más que se unen a la larga lista de dominicanos suspendidos por dopaje

Ambos jugadores, así como el venezolano José Rondón, fueron suspendidos por la oficina del Comisionado por 80 partidos

La noche del pasado lunes dos dominicanos se unieron a la funesta lista de criollos que han fallado el programa antidopaje de Grandes Ligas, luego de arrojar positivo por boldenona, un esteroide anabólico.

Se trata de Danny Santana y Richard Rodríguez, quienes también coinciden en la particularidad de que ninguno de los dos había firmado contrato con una de las franquicias de la “Gran Carpa”.

En el caso de Santana, viene de una paupérrima actuación en 2021 con los Medias Rojas de Boston, donde apenas bateó para .181, con cinco cuadrangulares y dos dobles, viendo acción en solo 38 partidos.

El año pasado del jardinero dominicano también se vio afectada por los juegos que perdió por lesiones y enfermedades, un tema recurrente en una gran porción de su carrera.

Y es que solamente en la campaña que defendió los colores patirrojos se ausentó por más de 80 días del equipo, debido a lesiones a su músculo cuádriceps y en la ingle, además de haber contraído Covid-19.

En total, se ha perdido al menos 256 días en 8 temporadas, según el sitio web especializado Spotrac, con dolencias adicionales en los músculos isquiotibiales, hombro y brazo.

Sin embargo, no siempre fue así. Santana debutó con los Mellizos de Minnesota en 2014, dejando una buena impresión como novato, disputando 101 partidos, en los que obtuvo un promedio de .319, 27 dobles y 20 bases robadas.

Pero el criollo no pudo mantener el nivel de producción en 2015, donde presentó un bajón en prácticamente todas las categorías, y, aunque al año siguiente mejoró un poco sus numeritos, eso no evitó que fuera traspasado a los Bravos de Atlanta.

Con los Bravos su declive a la ofensiva se precipitó, al punto de que fue dejado en libertad al finalizar la campaña de 2018.

No obstante, Danny firmó con los Vigilantes de Texas, donde jugó su mejor pelota desde sus años de novato, finalizando con un promedio de bateo de .283, 28 jonrones, 23 dobles, 21 hurtos y 81 carreras traídas al plato.

A nivel local, Santana jugó con las Águilas Cibaeñas en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).

Richard Rodríguez

Rodríguez llegó más tarde a Grandes Ligas que Santana, teniendo su primera experiencia en 2017, a sus 27 años, participando en solo cinco partidos con los Orioles de Baltimore.

Pero fue con los Piratas de Pittsburgh donde más se destacó el relevista dominicano, estableciéndose como uno de los brazos más confiables en el bullpen de su equipo, teniendo una efectividad de 2.98 en cuatro temporadas.

Por esa estabilidad fue adquirido por los Bravos durante la temporada pasada, a cambio de Bryse Wilson y Ricky DeVito, en las que lanzó 27 entradas al son de una efectividad de 3.17.

Al igual que Santana, Rodríguez ha vestido los colores de los 22 veces campeones de la Lidom.

Suspensión

Ambos jugadores, así como el venezolano José Rondón, fueron suspendidos por la oficina del Comisionado por 80 partidos, la primera medida disciplinaria dispensada tras la reanudación de pruebas antidopaje tras el cierre patronal de Grandes Ligas.

VIA: Listín Diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí