Los grandes bates dominicanos están en el equipo. Manny Machado, Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr, Julio Rodríguez, Rafael Devers, Teoscar Hernández, Eloy Jiménez, Ketel Marte, Jeremy Peña y demás le brindan un status de trabuco al equipo que buscará la corona desde el 11 de marzo.

Finalmente fueron dadas a conocer las figuras que representará a Quisqueya en la quinta versión del Clásico Mundial en el cual figuran en el Grupo D, junto a Venezuela, Puerto Rico , Israel y Nicaragua.

Todo un derroche de talentos que al menos en la ofensiva completan, Willy Adames, Wander Franco, Jean Segura, Francisco Mejía, Gary Sánchez, Robinson Canó y hasta Nelson Cruz, el gerente general del equipo se preparará a tomar sus turnos en la justa.

De hecho, Canó y Cruz serán los únicos miembros de ese gran conjunto dominicano que conquistó el Clásico Mundial de Béisbol, de manera invicta en el 2013.

De su lado, Sandy Alcántara encabeza la rotación abridora que también tendrá a Cristian Javier, Roansy Contreras y Johnny Cueto, otro gran veterano en estos certámenes.

De su lado, el relevo estará conformado por Bryan Abréu, Diego Castillo, Camilo Doval, Jarlin García, Luis García, Yimi García, José Leclerc, Rafael Montero, Héctor Neris y Gregory Soto.

De su lado, Ronel Blanco, Génesis Cabrera, Enyel de los Santos, Carlos Estévez, Joel Payamps y César Valdez estarán en el llamado pool de designado.

En la ofensiva, los dominicanos llevarán su arsenal de buenos bateadores , con una alineación de bates temibles que encabezarán Soto, Machado, Vlady Jr, Devers, Rodríguez, Teoscar y un puñado más, todos con la capacidad de atemorizar a cualquiera de los lanzadores.

Ellos tendrán un grupo de reparto que lideran Peña, Adames, Franco, Segura, Sánchez, Mejía y hasta el propio Cruz puede nuevamente toparse con unos palos. Mientras que Alcántara, el Cy Young de la Liga Nacional en la campaña pasada lidera as los abridores e incluso ya pidió la pelota para el primer día en que los dominicanos chocarán ante Venezuela.

Junto a El estarán, Javier, un ganador de 11 partidos con los Astros y efectividad de 2.54, Contreras, quien tuvo foja de 5-5 con los Piratas y Cueto, un veterano, que este año se estrena con los Marlins y quien logró foja de 8-10 con los Medias Blancas.

El relevo

Los relevistas se esperan sean brillantes, Abreu, Montero y Neris fueron determinantes para que los Astros conquistaran la Serie Mundial el año pasado. Doval viene de rescatar 27 partidos con los Gigantes.

Asimismo, Castillo, Jarlin y Luis García también cuentan con magníficos desempeños en el relevo.
Los catchers Sánchez y Mejía representan una magnifica combinación de ofensiva y defensa para los dominicanos.Por el roster presentado por MLB Network, los dominicanos presentarán un hueso muy duro de roer en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

VIA: Listín Diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí